solarordinances.eu/spain


Una ordenanza solar en tu comunidad

¿Por qué adoptar una ordenanza solar en su comunidad local?
Las emisiones de gases de efecto invernadero van en aumento y amenazan el equilibrio climático de nuestro planeta.
Muchos países han introducido leyes y las metas van encaminadas a reducir el impacto de las actividades humanas sobre el clima. Sin embargo, un cambio de dirección sólo es posible si se toman medidas a nivel local ... pensar globalmente, actuar localmente!.
La tecnología solar es madura y eficiente y puede contribuir sustancialmente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otra parte, el calor solar es económico. Esto ha convencido en el pasado a muchos gobiernos locales de todo el mundo que introdujeron las ordenanzas solares.
Hoy en día este instrumento es adoptado a nivel nacional por muchos países europeos.
Los gobiernos locales tienen un papel crucial en el proceso de introducción de una ordenanza solar. Pueden optimizar su propia legislación nacional adaptándola a las condiciones locales específicas, o pueden establecer requisitos a partir de cero, si no existe legislación.

¿Dónde puedo conseguir información y obtener apoyo?
El proyecto proSTO tiene por objeto proporcionar  información de alta calidad sobre las ordenanzas de energía solar térmica.
Una primera herramienta es el catálogo de ordenanzas solares existente (busque Ejemplos de Ordenazas Solares).
En esta web se pueden consultar HerramientasOST, que son documentos preparados específicamente para prestar asesoramiento sobre cómo adaptar una ordenanza a las condiciones locales.
ProSTO también proporciona AyudaOST.
Pedimos a todos aquellos que utilizan las herramientas disponibles del proyecto que incluyan sus iniciativas y sus experiencias. Con el fin de recopilar esta información y difundirla a través de este sitio.

 
Copyright 2008 by solarordinances.eu  | Terms Of Use | Privacy Statement

Nordstrom Promo Code